martes, 7 de julio de 2009

Los pelirrojos

Algunos individuos dicen sentirse más atraídos por pelirrojos y también existe una superstición (se cree que romana)por la que los pelirrojos traen mala suerte, se dice que para contrarrestarla hay que tocarse un botón nada más ver uno. Por esta superstición muchos pelirrojos fueron repudiados e incluso asesinados en épocas pasadas.
En el Antiguo Egipto se consideraba a los pelirrojos descendientes de Set y se les atribuía una mayor fiereza. En la cultura judeo-cristiana, el rutilismo podría tener que ver con la marca de Caín y algunos personajes bíblicos considerados pelirrojos serían Judas Iscariote, Esaú y María Magdalena.
El mayor porcentaje de pelirrojos se encuentra en Irlanda, el Reino Unido y la Europa Atlántica. La aparición de pelirrojos en muchas poblaciones se ha asociado a antepasados celtas o fenicios, pero eso está por demostrar. Algunos autores sostienen que hubo grandes personajes de la Historia como Gengis Khan, Erik el Rojo y Hernán Cortés que lo fueron.
En otras especies de mamíferos también aparecen individuos con el pelo rojo, como en los oranguntanes, los gatos, los perros, etc.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por su blog. Quisiera compartir contigo mi punto de vista sobre mi pelirrojez:
    http://www.elcajondelosmisterios.com/2013/11/pelirrojo.html vista sobre nuestra pelirrojez:

    ResponderEliminar