martes, 7 de julio de 2009

Se realizó encuentro mundial de pelirrojos en Holanda

Más de 2.500 pelirrojos de 25 países se congregaron en un encuentro internacional de pelirrojos celebrado en la ciudad holandesa de Breda durante el fin de semana. El éxito hizo que los organizadores piensen en mejorar la propuesta para el año que viene.

Amsterdam/Breda, 8 sep - Más de 2.500 pelirrojos de alrededor de 25 países se divirtieron muchísimo en el encuentro internacional de pelirrojos celebrado en la ciudad holandesa de Breda este fin de semana.

“Fue un éxito tan grande, que el año que viene lo ampliaremos a dos días”, dijo Bart Rouwenhorst, uno de los organizadores, a los periodistas. “La primera vez, vinieron 150 personas. Luego fueron 800. Y este domingo fueron más de 2.500. En septiembre de 2009 contamos con la presencia de al menos 5.000 pelirrojos de todo el mundo”.

Mientras el primer encuentro fue “más bien una broma”, ahora tiene un papel creciente la solidaridad entre pelirrojos, explicó. “En muchos países aún sigue ocurriendo que se burlan de los pelirrojos o incluso los ofenden. Sobre todo para los niños, eso es terrible”, dijo Rouwenhorst. “Aquí queremos demostrar que estamos muy orgullosos de nuestro color de pelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario